Curso – Viaje “El Arte en el Camino de Santiago”

Viaje

5 de febrer 2013

31 Març, 2013a8 Abril, 2013

*SEGUNDA Y ÚLTIMA REUNIÓN INFORMATIVAJueves, 21 de marzo a las 18.00h en la Sala de Formación, planta baja – Edificio Rectorado y Consejo Social

Este Curso – Viaje a la vez de realizar la peregrinación a Santiago de Compostela desde Sarria (110kms) pretende introducir a los participantes en la importancia del Camino de Santiago en la Europa medieval como frontera religiosa e ideológico-política del Cristianismo frente al Islam, entender el Camino como una ruta artística que define el llamado primer arte internacional: el Románico.

Por otro lado, comprender las manifestaciones artísticas como entes dinámicos que se van adaptando a los nuevos tiempos, especialmente, la arquitectura religiosa del Camino.

Curso de 20h ( con reconocimiento de créditos universitarios)

Precio 275€

Fechas del viaje del 31 de marzo a 8 de abril de 2013

Inscripcions i pagaments

Tipo: Extensión Universitaria // Subtipo: El Arte en el Camino de Santiago

El precio incluye:

• La credencial del Camino
  • El curso “el Arte en el Camino de Santiago”
  • El autobús ida y vuelta y de apoyo durante el trayecto
  • Fotocopias de material didáctico
  • Dos reuniones previas por parte del monitor para preparar a los alumnos.
  • Persona de apoyo durante el viaje.
  • Servicio de podólogos durante el viaje en las horas que se establezcan
  • Seguro de accidentes
  • Entrada a iglesias, monasterios y cualquier otro espacio necesario para dar las clases.
  • 1 noche de alojamiento en Sarria en el albergue del monasterio de la Magdalena y dos noches de alojamiento en Santiago de Compostela, albergue Seminario Menor
No incluye:
  • Los alojamientos serán, principalmente, en los albergues del Camino administrados por la Xunta de Galicia (5 euros, las normas que regulan estos albergues no permiten la reserva de plazas, se asignan según la llegada de cada peregrino) o en los privados (aproximadamente 10 euros, que en algunos casos admiten reservas).
  • Comidas
  • Todo lo no descrito en el apartado anterior
Programa del viaje:
  • Domingo 31 de marzo: en autobús Alicante-Elche-Sarria
  • Lunes 1 de abril: caminando desde Sarria hasta Portomarín
  • Martes 2 de abril: caminando desde Portomarín hasta Palas de Rey
  • Miércoles 3 de abril: caminando desde Palas de Rey hasta Melide
  • Jueves 4 de abril: caminando desde Melide hasta Arzúa.
  • Viernes 5 de Abril: caminando desde Arzúa hasta Arca-Opino.
  • Sábado 6 de abril: caminando desde Arca-Opino hasta Santiago de Compostela.
  • Domingo 7 de abril: día en Santiago de Compostela
  • Lunes 8 de abril: Regreso Santiago de Compostela-Elche-Alicante
  • (cada día por la mañana y en un horario establecido, se abrirán las puertas del autobús para dejar las mochilas y para llevar a las personas que no puedan caminar)
Programa del curso:

• Cada día a nuestra llegada al pueblo de destino y después de un pequeño descanso, se dará clase visitando los lugares más emblemáticos de la población.
  • En Santiago de Compostela, se visitará la Catedral y se hará un pequeño recorrido por la parte histórica de la ciudad.
De interés:
  • A lo largo de toda la peregrinación, contaremos con el apoyo del autobús para las mochilas y peregrinos que lo necesiten.
  • Se realizaran charlas informativas previas al viaje para las personas interesadas matriculadas o no en el curso. *REUNIÓN INFORMATIVA: Miércoles 27 de febrero a las 18.00 h. en el aula 2.5. A del edf. La Galia, campus de Elche
  • SEGUNDA Y ÚLTIMA REUNIÓN INFORMATIVA. Jueves, 21 de marzo a las 18.00h en la Sala de Formación, planta baja – Edificio Rectorado y Consejo Social
  • Grupo mínimo para la realización de la actividad: 45 personas.
Más información en o al teléfono 966658623 y 966658829