Fallo del IX premio de pintura Factor Energía-UMH

EL JURADO DEL IX CONCURSO DE PINTURA FACTOR ENERGÍA – UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, REUNIDO CON FECHA 13 DE ABRIL, HA FALLADO EL CERTAMEN TRAS EL ESTUDIO DE LAS 61 OBRAS PRESENTADAS AL CERTAMEN.

El Jurado, compuesto por D. Jesús Rodríguez Marín, Excmo. y Magfco. Rector de la UMH, los vocales D. Óscar Vega, representante de Factor Energía, D. Félix Gutiérrez, Profesor de Pintura de la UMH, D. Inocencio Galindo Mateo, Profesor de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, Dña. Tatiana Sentamans, Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Dña. Silvia Viana, artista plástico, y actuando como Secretario D. Josep Pérez i Tomàs, Vicerrector Adjunto para la Dirección del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, ha fallado el IX Certamen Factorenergía – UMH siendo el ganador D. Alberto Marquez Ruiz,  con su obra “Nuevas especies: la emboscada” premio dotado con 6.000 Euros. El accésit, dotado con 2.500 Euros, ha recaído en D. José Boñano Marquez con su obra “White”.

Las 19 obras seleccionadas para exposición y catálogo han sido las siguientes:

AUTOR/A

TÍTULO

Enrique Rodriguez Garcia (Guzpeña)

Manantial de música

Francisco Diaz Tripiana

El cerrojo

Cristina Bernador Marí

La naturaleza de las sombras

Gabriel Tomás Carrascosa

Virginia Sanchez Piñeros

s/t

Antonio Barea Lopez

El viento que me lleva a la luz…

Maria Zambrana Aliaga

La pérdida

Irene Cuadrado Hernandez

Sonrisas tras la alhambrada

Pablo Llorente Requena

Dolor y salvación

El Acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición está previsto para el próximo día 1 de junio a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio Rectorado y Consejo Social.