2020 edition

XXI Edición de Cursos de Verano UMH

La oferta 2020 de Cursos de Verano de la UMH ya está aquí. Los cursos se han adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la COVID-19 y a las políticas derivadas para controlar la pandemia. Los cursos de verano se impartirán en formato no presencial.

> Entra al programa

Los cursos de verano propician el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, experiencias e ideas genere, además de la lógica ampliación de conocimientos, una experiencia diferente donde la participación de los alumnos resulte vital. Se puede afirmar que, con los Cursos de Verano UMH nuestra Universidad no cierra en verano, está abierta los 365 días del año, y en el período estival se mantiene activa convirtiéndose en un foro de debate y reflexión, dinámico y participativo, donde se abordan temas de actualidad. Y, a la vez, se crea un marco diferente para tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad.

Los Cursos de Verano UMH tienen, entre otros, los siguientes:

Objetivos generales:

– Interés interdisciplinar de los cursos y de las materias propuestas, con el fin de atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento.
– Interés social de los mismos, abordándose temas de actualidad que estén sometidos a reflexión, propiciando el debate y la discusión de ideas.
– Favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, potenciando la participación activa del alumnado.

Objetivos específicos:

– Fomentar y potenciar el desarrollo personal, académico y profesional del participante.
– Fomentar itinerarios personalizados y diferenciados.
– Facilitar la flexibilización del currículum personal como marca personal.

Normativa aplicable:

Normativa Criterios Económicos de Cursos de Verano
Normativa de Cursos de Verano
Normativa tarjeta solidaria
Normativa tarjeta extensa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones
Presupuesto UMH

Tipo de matrícula:

– Matrícula general: La mayoría de cursos tendrán un coste de 35€, aunque también algunos cursos podrán tener precio reducido o gratuito.

* Para realizar la matrícula, entrar en el catálogo, pinchar encima del curso seleccionado para acceder al curso y en la parte derecha aparece: “AQUÍ PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA”. La matrícula se realizará de forma electrónica. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de matriculación.

Certificación y reconocimiento de créditos de nuestras actividades

Algunas de nuestras actividades son susceptibles de certificación.  Los programas de las actividades de la Oficina de Cultura e Igualdad son aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad y se someten a estándares de calidad. La UMH expide el certificado correspondiente a la actividad y en el mismo se reflejan los datos generales de la actividad, el programa, el profesorado y las competencias transversales desarrolladas con su realización.

_Para estudiantes UMH: La emisión de los certificados se realiza en formato electrónico a través de la Sede electrónica UMH, lo que facilita el acceso a los certificados los 365 días del año en un formato ágil y cómodo y se incorpora al expediente junto al expediente de la formación reglada.

_Para estudiantes de otras universidades: Podrás solicitar el reconocimiento de créditos ECTS en tu Universidad de origen. En cuanto a universidades de fuera del territorio nacional se ajustará a lo dispuesto en su normativa.

_Concurrencia en convocatorias públicas o en la empresa privada: Estos certificados son susceptibles de puntuar como formación continua, aunque esto dependerá de los criterios de baremación de cada convocatoria.

La Universidad podrá cancelar un curso, 24 horas antes de su inicio, si no tiene las matrículas mínimas exigidas por normativa.

Contacto: cursosdeverano@umh.es

 

Events

Highlights

Información importante

JOUMH performs Heart and Soul

JOUMH performs Heart and Soul

Welcome Activities UMH