Cursos de verano

CURSOS DE VERANO UMH

La oferta de Cursos de Verano UMH estará disponible en esta web a partir del próximo 29 de abril de 2020

Los Cursos de Verano propician el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, experiencias e ideas genere, además de la lógica ampliación de conocimientos, una experiencia diferente donde la participación de los alumnos resulte vital. Se puede afirmar que, con los Cursos de Verano nuestra Universidad no cierra en verano, está abierta los 365 días del año, y en el período estival se mantiene activa y se convierte en un foro de debate y reflexión, dinámico y participativo, donde se abordan temas de actualidad. Y, a la vez, se crea un marco diferente para tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad.

Los Cursos de Verano tienen, entre otros, los siguientes objetivos generales:
1) Interés interdisciplinar de los cursos y de las materias propuestas, con el fin de atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento.
2) Interés social de los mismos, abordándose temas de actualidad que estén sometidos a reflexión, propiciando el debate y la discusión de ideas.
3) Favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, potenciando la participación activa del alumnado.

 

La XX edición de Cursos de Verano ofertó 65 cursos estructurados en 14 sedes de la provincia de Alicante (Alicante, Almoradí, Altea, Callosa de Segura, Castalla,  Crevillente, Elche, Ibi, Monóvar, Novelda, Orihuela Desamparados-Salesas, San Juan). Además, de una sede de cursos virtuales (online), incorporada a nuestro portal edx.umh.es.

Normativa aplicable:

Normativa Criterios Económicos de Cursos de Verano

Normativa de Cursos de Verano

Normativa tarjeta solidaria.

Normativa tarjeta extensa.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones

Presupuesto UMH,

Catálogo de la oferta de Cursos de Verano UMH 2020

1.- Tipo de Matrículas:

Matrícula UMH: Está destinada a estudiantes de la UMH en el año académico en curso, Alumni UMH, titulares de la Tarjeta Solidaria UMH , PDI UMH, PI UMH y PAS UMH.

Matrícula Tarjeta Extensa UMH: Está destinada a los titulares de la Tarjeta Extensa

  •  Matrícula General: Corresponderá al resto de interesados
  •  Pago virtual

Podrá hacer la matrícula,  entrar en el catálogo, pinchar encima del curso seleccionado para acceder al curso y en la parte izquierda aparece: «AQUI PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA». La matrícula se realizará de forma electrónica.

2.-Reconocimiento de los cursos

Los Cursos de Verano UMH son susceptibles de ser reconocidos como créditos ECTS (25 horas= 1 crédito) así como por las Universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d’Universitats.        

 3.- Diplomas

Se entregará diploma al alumnado que asista a un mínimo del 85% del curso.

La Universidad podrá cancelar un curso, 24 horas antes de su inicio, si no tiene las matriculas mínimas exigidas por normativa.

Contacto: cursosdeverano@umh.es