Senda del Poeta

SENDA DEL POETA XXIII edición

29, 30 y 31 de marzo de 2019

Como en años anteriores la Universidad Miguel Hernández de Elche, colabora en la Senda del Poeta que conmemora el fallecimiento del poeta oriolano.

En la Senda del Poeta se recorren lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández: donde nació, donde vivió y donde murió.

El camino comienza en Orihuela, pasando por Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche para terminar en el cementerio de Alicante en la tumba del poeta, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

La Senda llegará a la Universidad Miguel Hernández de Elche, al edificio Arenals, el sábado 30 de marzo sobre las 18.30 h., donde se realizaran diferentes actividades coordinadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria; y se pernoctará.

Durante la tarde del sábado 30 de marzo y hasta las 22 h., los senderistas podrán recibir atención podológica y de fisioterapia, ofrecida por los estudiantes de esas titulaciones de la UMH, tutorizados por sus profesores.

También se podrá disfrutar de actividades culturales que se realizarán esa tarde en diferentes espacios del edificio: exposición, audición musical, reproducción video Senda 2018, documental sobre Miguel Hernández.

A las 20 h., en el aula 1.1, se celebrará un acto para dar la bienvenida a los senderistas por parte del Ayuntamiento y de la Universidad, dando paso a dos recitales poéticos.

El edificio Arenals cuenta con una cafetería que estará abierta y que ofrecerá el Menú Senderista, abundante y a buen precio.

El domingo día 31, después del desayuno y de la foto de grupo, a las 9’00 h. la Senda continuará su camino dirección al cementerio de Alicante.

Más información en la web de la Senda del Poeta (la inscripción ya está cerrada)