La senda del poeta

LA SENDA DEL POETA
XXIV edición

27, 28 y 29 – marzo de 2020

Como en años anteriores la Universidad Miguel Hernández de Elche, colabora en La senda del poeta que conmemora el fallecimiento del poeta oriolano.
En La senda del poeta se recorren lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández: donde nació, donde vivió y donde murió.
El camino comienza en Orihuela, pasando por Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche para terminar en el cementerio de Alicante en la tumba del poeta, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

La senda del poeta llegará a la Universidad Miguel Hernández de Elche, concretamente al edificio Arenals, el sábado 28 de marzo sobre las 18:00 h.

Los senderistas recibirán allí, atención podológica y de fisioterapia por parte de nuestro estudiantado en prácticas y sus tutores, y además podrán disfrutar de las actividades culturales organizadas por nuestro Vicerrectorado de Cultura durante toda la tarde del sábado, tales como exposiciones, una performance poética a cargo de la Compañía de Teatro UMH y resaltando, el Acto de Bienvenida a los senderistas por parte de la UMH y del Ayuntamiento de Elche, que tendrá lugar a las 20:30 h, en el aula 1.1.

Los senderistas pernoctarán la noche del sábado 28 en el edificio Arenals, y a las 9:00 h del domingo 29 de marzo La senda dejará la UMH y partirá hacia el cementerio de Alicante donde, a su llegada sobre las 17:30 h y con un emotivo acto en la tumba Miguel Hernández, se dará por finalizada La senda del poeta 2020.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS en la web de La senda del poeta