Vino club UMH

Finca Collado

Día: 22 de marzo de 2018

Bodega: Finca Collado nace del sueño de un hombre que ama el vino.

Hace más de 100 años ya era bodega, pero la marca sale al mundo en 2003. Pero no es hasta el 2009 cuando llegamos el nuevo equipo humano, y de la mano de Joan Guia la andadura y el camino que nos ha llevado a ser ya una bodega de referencia en Alicante.
Nuestro despegue se produce hace cuatro años, después de varios años, haciendo vinos con carácter , diferentes, únicos, trabajando sin horarios, mimando la tierra, las elaboraciones y de salir a la calle a puerta fría , empezamos a vender vino, porque hay que venderlo.
Nuestra filosofía es respeto y mimos al viñedo, sin utilizar productos químicos en la finca, adelantando vendimias para conseguir acidez, en fin…… mucho curro….
Somos pequeños pero matones.
Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Somos jóvenes , currantes, y nos gusta lo bueno, nos mueve la pasión por el vino y las cosas bien hechas.

Ponencia de:
María del Carmen Vega López, de origen granadino, pero afincada en Alicante desde el año 2009 que llegué a Finca Collado.
Al llegar me enamoré de la bodega, de su paisaje, me sentí en casa.
No tenía ni idea del mundo del vino, de hecho no sabía ni lo que era un tempranillo.
Mi pasión por el vino y su mundo nace de la mano de Daniel Belda,  me inculcó el amor por el vino.
Después es Joan Guía, el enólogo actual de Finca Collado el que hace de mí una bodeguera entregada a su trabajo. Aprendí a catar vinos de barrica, de depósitos, mostos en fermentación……  a hacer remontajes, bazuqueos en barricas abiertas, batonages, control de temperaturas….  Despalillados, trasiegos…. Etiquetado. Hoy estoy en el equipo de  producción, soy la responsable de enoturismo y delegada comercial de la bodega en Andalucía, Madrid y Alicante.

Ahhh, se me olvidaba….. soy sumiller internacional.