Vino club UMH

Gastronomía, Novedades, Ocio

18 junio 2018

6 junio, 2018a21 junio, 2018

“Casa Agrícola”

Día de la cata: 21 de junio

Matrícula: Matricúlate aquí

El nuevo y más personal proyecto de Pepe Mendoza se llama “Casa Agrícola” y nace de la evolución tanto personal como del entorno del viñedo en que ha vivido además de 25 años de experiencia en Bodegas Mendoza.

Con un pie en la Marina Alta y otro en el Vinalopó, la experiencia del viticultor se ha ido ensanchando con los años y – queriendo ahondar más en el origen y la tipicidad de los Vinos Alicante DOP- ha emprendido este nuevo proyecto en el que trabaja muy de cerca con su propia familia.

Su proyecto parte de variedades autóctonas como moscatel, merseguera, monastrell, garnacha… localizadas en unas 15 hectáreas de parcelas determinadas en las dos comarcas alicantinas que ha seleccionado con mucha delicadeza. Además de una viticultura depurada y respetuosa con la planta y su relación con el medio, el proyecto suma una elaboración alternativa, artesanal, sin procesos complicados; solo ánforas, breves crianzas, y el máximo respeto por la uva y sus comportamientos naturales. Al máximo depurado para dar la mayor frescura y expresividad de “Alicante”, como el mismo ha indicado para esta colección.

Los vinos de “Casa Agrícola” son dos blancos y tres tintos y se espera que desarrolle una gama más amplia en los próximos años.

Eventos

Destacados

Información importante

Cursos de invierno UMH

Cursos de invierno UMH

La senda del poeta

La senda del poeta

Pinceladas 2

Pinceladas 2