La UMH y la Fundación Pascual Ros Aguilar renuevan el convenio para la realización de la beca artística Puenting

Concert

Sala Magna

2 April 2015

01-04-15-puenting-2

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, y el presidente de la Fundación “Pascual Ros Aguilar”, Sergio Ros Vidal, han renovado el convenio de colaboración para la realización de la Beca Puénting de Profesionalización Artística. Esta beca está enfocada a estudiantes del último curso de la Facultad de Bellas Artes de la UMH que quieran dar un salto al mundo profesional de la creación artística.

La beca “Puénting” es una iniciativa de la Mustang Art Gallery y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. El objetivo es generar un puente que conecte la formación artística con la profesionalización en el ámbito de la producción artística. Mustang Art Gallery exhibirá en sus instalaciones el proyecto seleccionado, producido en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea, bajo la dirección de un docente de la UMH.

De los 2.000 euros de dotación de la beca, que otorgará la Fundación “Pascual Ros Aguilar”, 1.600 serán para la producción del proyecto y 400 para honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, los estudiantes contarán con las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH, así como de Mustang Art Gallery.

Más información en el enlace: https://registro.umh.es/files/2015/03/RE_2015_001_3453.pdf