La UMH y el Ayuntamiento de Ibi firman un convenio para la realización de las Aulas Universitarias de la Experiencia en la localidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han firmado un convenio para la renovación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en esta localidad.

La UMH celebrará en Ibi la octava edición de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Esta iniciativa es una oportunidad que permite estudiar a las personas que no han podido hacerlo con anterioridad y que supone una experiencia muy positiva para todos.

El programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH acoge a cerca de 500 alumnos cada año y se realiza desde el curso académico 1999/2000. A lo largo de los años ha aumentado el número de sedes y de alumnos, así como de actividades culturales por y para los mayores en la UMH. Para poder matricularse en las AUNEX, los alumnos deben ser mayores de 55 años. El curso tiene una duración de dos años y consta de siete asignaturas y un ciclo de seminarios en los que se imparten, entre otras materias, conocimientos de Derecho, Historia, Psicología, Arte, Antropología, Sociología, Alimentación, Música, Teatro y Economía.