Edición 2020

XXI Edición de Cursos de Verano UMH

La oferta 2020 de Cursos de Verano de la UMH ya está aquí. Los cursos se han adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la COVID-19 y a las políticas derivadas para controlar la pandemia. Los cursos de verano se impartirán en formato no presencial.

> Entra al programa

Los cursos de verano propician el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, experiencias e ideas genere, además de la lógica ampliación de conocimientos, una experiencia diferente donde la participación de los alumnos resulte vital. Se puede afirmar que, con los Cursos de Verano UMH nuestra Universidad no cierra en verano, está abierta los 365 días del año, y en el período estival se mantiene activa convirtiéndose en un foro de debate y reflexión, dinámico y participativo, donde se abordan temas de actualidad. Y, a la vez, se crea un marco diferente para tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad.

Los Cursos de Verano UMH tienen, entre otros, los siguientes:

Objetivos generales:

– Interés interdisciplinar de los cursos y de las materias propuestas, con el fin de atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento.
– Interés social de los mismos, abordandose temas de actualidad que estén sometidos a reflexión, propiciando el debate y la discusión de ideas.
– Favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, potenciando la participación activa del alumnado.

Objetivos específicos:

– Fomentar y potenciar el desarrollo personal, académico y profesional del participante.
– Fomentar itinerarios personalizados y diferenciados.
– Facilitar la flexibilización del currículum personal como marca personal.

Normativa aplicable:

Normativa Criterios Económicos de Cursos de Verano

Normativa de Cursos de Verano

Normativa tarjeta solidaria

Normativa tarjeta extensa

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones

Presupuesto UMH

1.- Tipo de matrícula:

– Matrícula general: La mayoría de cursos tendrán un coste de 35€, aunque también algunos cursos podrán tener precio reducido o gratuito.

* Para realizar la matrícula, entrar en el catálogo, pinchar encima del curso seleccionado para acceder al curso y en la parte derecha aparece: «AQUÍ PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA». La matrícula se realizará de forma electrónica. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de matriculación.

2.-Reconocimiento de los cursos

Los Cursos de Verano UMH son susceptibles de ser reconocidos como créditos ECTS (25 horas= 1 crédito) así como por las Universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d’Universitats.        

 3.- Diplomas

Se entregará diploma al alumnado que participe a un mínimo del 85% del curso.

La Universidad podrá cancelar un curso, 24 horas antes de su inicio, si no tiene las matrículas mínimas exigidas por normativa.

Contacto: cursosdeverano@umh.es