Preguntas frecuentes Cursos GVA-UMH

1. ¿Cómo me acredita la Universidad la realización de un curso? ¿Hay requisitos para la obtención del certificado? ¿Cómo me lo comunica?

Los cursos se acreditarán con un certificado expedido por Universidad Miguel Hernández. Para su expedición será necesario una asistencia o realización de, al menos, el 85% del curso.

El certificado incluirá el programa y las competencias adquiridas por la realización de dicho curso.

Al final del curso, si has cumplido los criterios para la emisión del certificado, recibirás un correo electrónico.

2. ¿Cómo puedo acceder al Campus virtual UMH para realizar un curso online?

En el siguiente enlace https://campus.edu.umh.es/ tienes toda la información que necesitas a través de un tutorial para estudiantado.

Vídeo ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=xlHmIjGYz3k&list=PLClKgnzRFYe7N5lHdmBh_ DIhfYfOWy8DT 

3. ¿Cuándo se reciben las credenciales de acceso al Campus Virtual UMH?

Si la persona nunca ha realizado enseñanzas con la UMH y es la primera vez que va a realizar una enseñanza, 7 días antes del comienzo del curso recibirá un correo electrónico con las credenciales.

4. ¿Dónde se reciben las credenciales para acceder al Campus Virtual UMH?

En el email que indicó en su inscripción y en el SMS de su teléfono.

5. Ya realicé una enseñanza en la UMH en tiempo pasado, pero no recuerdo mis credenciales, ¿Cómo las recupero?

En la pagina web de la UMH, en la parte superior derecha aparece un icono de persona, clicar en él y nos aparecerá el texto «¿Ha olvidado su contraseña?».

Ir al enlace: https://cambiapwd.umh.es/index.php?r=forgot/index

6. ¿Las credenciales UMH caducan con el tiempo?

No, se asemejan a nuestro DNI, porque su número es el mismo para siempre.  Las credenciales para una enseñanza UMH se activarán de forma automática con el acceso a los procesos de dicha enseñanza.  Cuando no esté matriculada/o en ninguna enseñanza estarán inactivas. Pero siempre serán las mismas.

7. ¿Es importante abrir la cuenta de correo ....@goumh.umh.es que la UMH pone a mi disposición cuando me matriculo en una enseñanza?

Sí, es NECESARIO tener el correo que le hemos creado abierto en otra pestaña de Google cuando va a acceder al CAMPUS.UMH. Si no lo tiene abierto y Ud. es un alumno/a nuevo, le generará problemas en el acceso al material del curso y a las sesiones Meet. (Ello es debido a los sistemas de verificación y autentificación que se implantan para evitar suplantación de identidad).

8. ¿Cómo acceder al material del curso cuando tengo las credenciales?

Puedes acceder al curso a través de campus.umh.es, y en la parte superior derecha aparece el texto «Acceder», clicar aquí y poner tus credenciales de la UMH. El contenido del curso será visible la misma mañana en la que de comienzo.

9. ¿Qué hacer cuando no puedo acceder al material del curso en CAMPUS UMH?

Antes de entrar a CAMPUS UMH, debe abrir una pestaña de Google y abrir la cuenta de correo que le hemos creado (...@goumh.umh.es). Una vez abierta, abrir otra pestaña de Google y acceder a CAMPUS UMH. De esta forma le permitirá acceder sin problemas.

10. ¿Qué debo hacer en el caso de no poder acceder a las sesiones MEET en CAMPUS UMH?

Antes de entrar a CAMPUS UMH, debe abrir una pestaña de Google y abrir la cuenta de correo que le hemos creado (....@goumh.umh.es). Una vez abierta, abrir otra pestaña de Google y acceder a CAMPUS UMH. De esta forma le permitirá acceder sin problemas.

Las personas que no han accedido nunca a CAMPUS UMH deben abrir el correo ....@goumh.umh.es  que les ha asignado la UMH. Una vez hecho, antes de entrar a la sala Meet se debe comprobar en la pantalla, en la parte de arriba a la derecha, que tienen iniciada sesión con su cuenta ....@goumh.umh.es o ....@umh.es. De lo contrario no van a poder acceder ya que les aparecerá la opción de solicitar acceso como invitado y no les permitirá nunca entrar.

11. Si he realizado lo que anteriormente se me indica y no puedo acceder a CAMPUS UMH:

contactar por email con j.ramos@umh.es

12. Si no ha recibido las credenciales de acceso y tras utilizar ¿Ha olvidado su contraseña? sigue sin tenerlas

Contactar con cultura@umh.es

Categorías