Vino club UMH

Taller

Vino Club

20 enero 2016

21 enero, 2016
18:00a22:00

 
 
 
 
 
TallerdeCineUMH_FINAL02

VINO CLUB UMH

 

CATAS DE VINOS DE DIFERENTES BODEGAS DE LA REGIÓN.

Las presentaciones de bodegas y las catas se harán en el Restaurant Racó d’Anna (partida Maitino de Elche).
Después de la cata el restaurante podrá ofrecer un menú para los que quieran cenar.

Horario: De 18h a 22h.

1ª cata, 21 Enero: Bodega Fil·loxera & Cía:

Filoxera es el nombre de la plaga que hace aproximadamente un siglo arrasó el viñedo europeo. Además, es el nombre de un proyecto vinícola que tres apasionados del vino llevan adelante, un proyecto pequeño, sólo 15.000 botellas al año.. un auténtico “vino de garaje”. La bodega está situada en Fontanars dels Alforins, al sur de la provincia de Valencia en una zona “Terres dels Alforins” que es un verdadero paisaje de vinos.

El nombre de la bodega fue elegido porque esa plaga transformó para siempre la manera de elaborar el vino en toda Europa. Sin duda, revolución es un concepto que Fil·loxera & Cía. maneja con agrado y soltura. No debe olvidarse que todos los grandes vinos han sido revolucionarios.

Cuatro son sus vinos…

Beberás de la Copa de tu Hermana. Un blanco de Malvasía, Monastrell y Macabeo… “Beberás de la copa de tu hermana” forma parte de la larga cita bíblica (Ezequiel, 23) que el matón de “Pulp Fiction” le suelta a su pobre víctima al principio de la película.
Sentada sobre la Bestia. Es el tinto básico de la casa (Tempranillo, Garnacha Tintorera y un toque de Malvasía ). En este caso la cita aparece en la genial película “El Día de la Bestia”, de Alex de la Iglesia, y proviene del Apocalipsis, capítulo 17. ¿Quién es la bestia y quién se sienta sobre ella?
Sentada sobre la Bestia Azul . Tinto monovarietal de la autóctona y prácticamente desconocida variedad muy tardía llamada Arcos.
El Cordero y las Vírgenes. Garnacha, Tempranillo, Monastrell y Malvasía…. a diferencia de las anteriores que citan el pecado, ésta hace referencia al perdón y la redención (Apocalipsis, 14). Esta imagen está representada en el Beato de Liébana, y forma parte de la escena del juicio final, siendo una exaltación de la virtud.

Resto de catas en 2016:-25 Febrero
-21 Abril
-26 Mayo
-30 Junio
-22 Septiembre

PRECIO POR CATA 20€

MATRÍCULA :
El recibo lo puedes obtener en http://www.umh.es/recibos (Tipo: «otros servicios»; Subtipo: «vino Club UMH, Cata 21 de enero»)

Para cualquier consulta en