VIII Concurs de Grups de Música

15 January, 2010a15 March, 2010

El concurso de Grupos de Música nació como excusa para conocer a las formaciones musicales amateurs de nuestra universidad, aunque finalmente se ha convertido en un referente cultural a nivel provincial.

El UMHFEST como se denomina en la actualidad, engloba al Concurso de Grupos de Música UMH y la Mostra de Grups en Valencià.

Consolidando a la sala El Bailongo como la sede del UMHFEST hemos conseguido sumar este evento a la oferta musical de la ciudad de Elche.

Bases

Desde sus comienzos (en el 2002) el Concurso de Grupos de Música de la UMH, ha pasado por muchas salas de toda la provincia, y ha visto nacer y crecer a bandas que en la actualidad son reconocidas a nivel nacional. Año tras año, ha ido haciéndose hueco en las agendas de los amantes de la música de todo Alicante.

El nivel de los grupos participantes es mayor en cada edición, lo que hace muy difícil la tarea de seleccionar a los finalistas, y mucho más la de decidir quienes son los ganadores en la final.

Con una gran afluencia de público, y unos grupos musicales de un alto nivel, un año más las previsiones de nuestro pequeño festival se vuelven a desbordar, convirtiéndolo en un evento muy grande.

Un viernes cualquiera, rodeado de palmeras, amigos y buen ambiente, la música nos vuelve a unir. Ese es el espíritu del UMHFEST.