Concurs “Logotip Participació Ciutadana”

Concurs

24 September 2008

Convocatòria del concurs:

ORGANIZADORES Y PATROCINADORES DEL CONCURSO:

Excelentísimo Ayuntamiento de Altea, Concejalía de Participación Ciudadana.

OBJETIVOS DEL CONCURSO:

El objetivo del presente concurso es difundir los valores propios de la participación y el asociacionismo mediante la convocatoria de un concurso de ideas para la creación de un logotipo representativo del área. Este logotipo será utilizado en todas las actuaciones que se lleven a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana y, en particular, en las relativas a temas de Foro Ciudadano.

DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN:

La actuación consiste en convocar un concurso para la creación de un logotipo de Participación Ciudadana en la que participen todas las asociaciones, entidades y ciudadanos del municipio. El logotipo ganador se colocará en todas las actuaciones que lleve a cabo la Concejalía a lo largo del año 2009.

Se constituirá un jurado que será el encargado de resolver el concurso y se entregará el premio aprovechando la celebración de inauguración de la feria EcoAltea (sábado, 18 de octubre a las 11:30h.)

CARACTERÍSTICAS DE LOS PARTICIPANTES:

Podrá participar cualquier ciudadano empadronado en Altea, individualmente o en grupo (en este caso al menos uno debe estar empadronado y actuará como el representante del grupo), así como cualquier asociación o entidad sin fines lucrativos, cuya sede social se encuentre en Altea. Podrán presentarse varios proyectos por participante.

SE EVALUARÁ:

El jurado basará su elección en los siguientes parámetros:

– La belleza plástica del diseño gráfico elegido.

– La originalidad.

– Cumplimiento del objetivo de simbolizar los valores propios de la participación ciudadana en la sociedad civil.

– La facilidad de ejecución en la impresión y el ahorro por número de colores imprimidos.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Los proyectos serán presentados en las oficinas de atención al ciudadano, del Ayuntamiento de Altea dentro de un sobre grande que contendrá:

Folio A4 con logotipo completo impreso a color 53mm de altura por 90mm de ancho

Folio A4 con logotipo completo impreso en blanco y negro 53mm de altura por 90 mmm de ancho.

Los datos y el logo en formato digital, grabados en soporte CD tanto en blanco y negro como en color.

Breve memoria explicativa (máximo 1 folio).

Un sobre pequeño cerrado con la instancia de inscripción. (Las hojas de instancias para la inscripción se entregan en las oficinas de atención al ciudadano)

Los datos del participante/es no podrán aparecer en el sobre grande del proyecto. En el exterior de los dos sobres sólo debe constar el nombre del concurso y el título del proyecto.

La participación en el concurso supone la aceptación total de sus bases y de la decisión del jurado.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

Plazo máximo de presentación de proyectos: 5 de octubre de 2008.

La decisión del jurado y la entrega del premio se hará pública el 18 de octubre de 2008 en el acto inaugural de la feria ecoaltea.

PREMIOS:

Proyecto ganador: 150€

El proyecto ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Altea, el cual se compromete a utilizar el logo ganador en todas las actuaciones de la Concejalía de participación ciudadana durante el año 2009