Festival de Cine de Sax

El 14º Festival Internacional de Cine de Sax se realizará del 24 al 31 de Julio y estará dedicado al cine y a las nuevas tecnologías. Para ello se llevará a cabo el evento por primera vez de manera online y gratuita a través de Festhome TV.

> Festhome TV

El festival contará con 2 películas inaugurales: Los albores del kaiju eiga de Jonathan Bellés y Animales de Manuel Galipienso; 45 cortometrajes a competición de todo el mundo; 2 coloquios: Realidad Virtual (VR) por David Gomis (La Frontera) y Cine y Videojuegos con Mario-Paul Martínez (UMH); y la presentación de 3 libros de cine y audiovisuales exclusivos: Space Fiction coordinado por Fran Mateu y Mario-Paul Martínez, Cine confinado, y Nigromancia y arqueología de los medios, ambos de Miguel Herrero Herrero, director del festival.

> Programa

El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la iniciativa del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, presidente de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) y director de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia. www.cinestesia.es

El festival cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Universidad de Alicante, etc. También colaboran empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival con doce ediciones, se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se realizan ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas a lo largo del mes julio (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.).

En esta nueva edición del 6 al 21 de julio de 2018 la dedicaremos al cine japonés. Nuestro festival está enmarcado
este año como evento oficial conmemorativo de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Contaremos con un
ciclo de cine japonés, un encuentro de cineastas sobre la temática, la presentación del libro Cine japonés, dos conciertos, una película
inaugural, 36 cortometrajes, 3 proyectos de largometraje finalistas, un curso y un evento especial de clausura.

Certamen Colección UMH

Información importante