Donde me pidas iré. Homenaje a las poetas de la generación del 27

Concert

18 noviembre 2024

20 noviembre, 2024
19:00a20:00

Banner de Donde me pidas iré

El próximo miércoles día 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en la cinemateca del edificio La Valona y con entrada libre, tendrá lugar el recital poético-musical Donde me pidas iré a cargo de la poeta Pepa Merlo, quien, junto a los músicos Moncho Otero, Rafa Mora, Manu Clavijo y Juan Antonio Loro, contextualizará la lucha por los derechos civiles femeninos durante la República, insertando el panorama de un buen número de poetas de las que Pepa Merlo ha seleccionado una veintena, correspondiente a tres generaciones en activo durante el primer tercio de siglo XX.

El proyecto tiene una particularidad y un objetivo muy especial: ensalzar y reivindicar la obra de las mujeres poetas que conformaron activamente la llamada Generación del 27; mujeres que tuvieron un papel muy  importante en el ámbito cultural y social de la época, con una calidad literaria igual o superior en algunos casos a sus compañeros poetas y que por desgracia muchas de ellas y gran parte de su obra quedaron relegadas al olvido sin ser apenas mencionadas en las diferentes antologías publicadas sobre el tema.

Nombres como Elisabeth Mulder, Concha Méndez, Gloria de la Prada, Pilar de Valderrama, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Carmen Conde, Marina Romero, Josefina Bolinaga o Margarita Ferreras, entre muchas otras, deberían ocupar un puesto junto a sus compañeros poetas hombres en cualquier antología poética con calidad y rigor sobre la Generación del 27.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala.

Cartél de Donde me pidas iré