Muestra de ilustración científica botánica: especies tóxicas y medicinales

Sala ECO

26 febrero 2024

28 febrero, 2024 12:30a24 marzo, 2024 23:59

Banner de la Muestra de ilustración científica botánica: especies tóxicas y medicinales

Muestra de ilustración científica botánica: especies tóxicas y medicinales
por Oceanía Matilla

El próximo miércoles 28 de febrero a las 12.30 horas, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH inaugura en su Campus de Orihuela – Desamparados la «Muestra de ilustración científica botánica: especies tóxicas y medicinales» de la artista murciana Oceanía Matilla.

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH inaugura una pequeña muestra de ilustraciones en acuarela de la artista Oceanía Matilla en el espacio ECO · Desamparados, edificio Tudemir en el Campus de Orihuela.

La muestra se adentra en el mundo de la ilustración científica botánica y, en concreto, ahonda en la medicina herbal.

A través de un trabajo minucioso, Oceanía profundiza en el detalle y busca un acercamiento preciso a la realidad ilustrando láminas en acuarela de especies tóxicas y medicinales. En sus trabajos con el medio natural, la artista tiende puentes entre la naturaleza y su expresión artística.

Oceanía Matilla (Murcia, 1999), vive y trabaja en Murcia. Artista multidisciplinar formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, trabaja principalmente con medios pictóricos, combinando pintura figurativa de retrato y paisaje, fotografía, videografía, collage, pintura digital, pintura mural e ilustración.

La exposición se inaugura el próximo miércoles en el espacio ECO Desamparados, edificio Tudemir del Campus de Orihuela y se podrá visitar hasta el 24 de marzo de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Cartel:

Cartel de la Muestra de ilustración científica botánica: especies tóxicas y medicinales