Cicle de cinema en valencià (1ª película)

19 octubre, 2023
20:00a22:30

CICLO DE CINE EN VALENCIANO – ELS ENCANTATS

• 1.ª película del Ciclo de cine en valenciano proyectada al Cine Odeon de Elche.
  • Pases: 20.00 y 22.30 horas
  • Entrada libre hasta completar aforo

19 de Octubre – Els encantats

Dentro de las actividades de bienvenida, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche empieza un nuevo ciclo de cine en valenciano a la sala Odeon de Elche el próximo 19 de octubre, pasas de 20.00 y 22.30 horas con la película Els encantats, de Elena Trapé, con la presentación y coloquio a cargo de Miguel Ibáñez Monroy, guionista de la película, que ganó la Biznaga de plata «Dama» al mejor guion.

Sinopsis: Después de su separación, Irene se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Incapaz de adaptarse a esta nueva realidad, decide viajar a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siendo que hace tiempo que ha perdido. Pero el lugar, que en el pasado fue tan familiar, se presenta despacio tan agobiante como su nueva vida y lo acabará forzando a dejar de huir para enfrentarse a los miedos.

Este ciclo tiene la colaboración de El Tempir, el Instituto de Estudios Comarcales del Baix Vinalopó, ACPV-Casal Elche, el Cineclub Luis Buñuel y el cine Odeon de Elche. La entrada es libre pero limitada al aforo de la sala.

Cartel: