Representaciones compañía teatro UMH

La Compañía de Teatro UMH es el resultado de más de una década, representando a la Universidad Miguel Hernández de Elche por los teatros, auditorios y casas de cultura de la provincia de Alicante,  especialmente en los cuatro campus y haciendo algunas incursiones por el resto del país.

Adán Rodríguez y Toni Ferri la dirigen en la actualidad, enseñando y compartiendo el amor por el teatro a los estudiantes de la Universidad y de las Aulas de Teatro donde ambos imparten sus conocimientos desde hace años. Los alumnos y alumnas aprenden, a través del teatro, a desarrollar sus capacidades y habilidades de comunicación, como parte de su formación universitaria. Y la UMH amplía su oferta cultural con los proyectos que comparten cada curso,  como parte de las acciones del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

 

“Edipo Rey VS Edipo”, por la Compañía de Teatro UMH

Edipo vs Edipo, basada en Edipo Rey de Sófocles, nos presenta la lucha interna del rey que, como un verdadero titán, intenta conseguir la salvación de su pueblo ante el descontento de los dioses.
Movido por una indiscutible nobleza, Edipo tendrá que luchar contra su propia desconfianza, la lealtad de su familia y la de toda su corte.
Una de las grandes tragedias griegas adaptada al teatro de nuestros días que intenta poner en relieve el tema del Existencialismo ante lo azaroso de la vida, dejando siempre la misma pregunta en el aire. ¿Somos dueños de nuestro devenir?

Miércoles 30 octubre /2019, 19:30 h.. La Nau, edf Innova, campus de Elche.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Dirige Adán Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Representaciones anteriores: