Representaciones Compañía de Teatro UMH

La Compañía de Teatro UMH es el resultado de más de una década, representando a la Universidad Miguel Hernández de Elche por los teatros, auditorios y casas de cultura de la provincia de Alicante,  especialmente en los cuatro campus y haciendo algunas incursiones por el resto del país.

Adán Rodríguez y Toni Ferri la dirigen en la actualidad, enseñando y compartiendo el amor por el teatro a los estudiantes de la Universidad y de las Aulas de Teatro donde ambos imparten sus conocimientos desde hace años. Los alumnos y alumnas aprenden, a través del teatro, a desarrollar sus capacidades y habilidades de comunicación, como parte de su formación universitaria. Y la UMH amplía su oferta cultural con los proyectos que comparten cada curso,  como parte de las acciones del Vicerrectorado de Cultura.

 

 

La Compañía de Teatro UMH presenta Reflejos, un video donde se recogen una serie de poemas dramatizados de Federico García Lorca y Lope de Vega. Los miembros del grupo han realizado este trabajo desde casa, dirigidos online por Toni Ferri.

> Video

 

 

 

 

 

 

La Compañía de Teatro UMH nos ofrece lecturas dramatizadas de la escena I de Bodas de sangre de Federico García Lorca. Los participantes han realizado este trabajo desde casa, bajo la dirección telemática y online de Adán Rodríguez.

> Video

 

 

 

 

 

 

Pinceladas es una performance poética dramatizada sobre la obra del poeta “cabrero” Miguel Hernández. La Compañía de Teatro UMH había preparado este trabajo para ofrecerlo como espectáculo en directo a los participantes de La senda del poeta 2020, durante su paso por nuestra Universidad y que no se pudo realizar por el decreto del estado de alarma.

La Compañía de Teatro ha transformado el trabajo y lo ha editado en un vídeo, en el que los participantes han realizado sus montajes desde casa. El director de la compañía, Adán Rodríguez, ha dirigido los trabajos de forma telemática y online.

> Video

 

 

 

 

 

Representaciones anteriores:

Destacados

Certamen colección UMH

Información importante

Cursos de verano UMH 2020