Sala ECO Altabix

Sala ECO (Espai Cultural Obert), Altabix

Cartell La llibertat conscient de Teresa Juvé

Exposición La llibertat conscient. Teresa Juvé

Del 24 de enero hasta el 24 de febrero de 2022
Sala ECO (Espai Cultural Obert)
Edificio Altabix. Campus de Elche 
Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas

Exposición de pequeño formato a través de la cual se dará a conocer la vida y obra de Teresa Juvé. Una propuesta ideada por Toni Terrades, comisario de l’Any de Teresa Juvé, diseñada por Vellut y producida por la Institución de las letras Catalanas, con la colaboración del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de cataluña.

La exposición está organizada a partir de los apartados siguientes: De Madrid a Barcelona, Exili i resistència, Amor, Pedagogia i compromís polític, Literatura i humanismeLlegat vital.

Los ojos sabios de Teresa Juvé han visto desfilar por delante suyo un siglo de historia viva de Europa: la dictadura de Primo de Rivera durante su infancia a Madrid, la Guerra Civil en Barcelona, el exilio en Tolosa, en París, en Montgeron, la vuelta a casa en 1970. Las circunstancias vitales que ha atravesado Teresa Juvé la han convertido en una humanista en el sentido más completo del término: alguien que ha hecho del respeto humano el valor supremo por el cual hace falta luchar abnegadamente en los ontextos más adversos.

Para más información visita la página de cultura.gencat.cat

 

Categorías