Sala Universitas

FIASCO 2009-2019

Juan José Martín Andrés

25 de octubre de 2019 – 24 de enero de 2020

FIASCO 2009-2019 recoge una selección de trabajos realizados por el autor en el período de los últimos 10 años, donde indaga la difícil relación entre la verdad y el poder. Martín Andrés se reapropia de discursos y mapas políticos, libros, propaganda, folletos publicitarios o banderas, los reduce a su forma gráfica para resignificarlos y pone en cuestión el valor representacional de dichas imágenes. A través de la instalación, la escultura o el collage nos plantea una obra siempre actual, poniendo en tela de juicio la verosimilitud de las palabras políticas en los medios de comunicación de una sociedad de la desinformación.

La muestra está comisariada por Begoña Martínez Deltell, directora de Aural Galería (Alicante), viniendo a continuar el proyecto expositivo en el que cada año el Vicerrectorado de Cultura colabora con una galería de arte de la Comunidad Valenciana. Este año le ha tocado a la veterana galería alicantina fundada en 2001; espacio con presencia periódica en ferias como ARCOmadrid o Artissima (Torino).

Universidad Miguel Hernández de Elche,
Avinguda de la Universitat, S/N, 03202 Elx, Alacant