Sala Gris

Dark Background & Flashes

Derek V. Bulcke, Pedro Lobo, K1NK1

25 de octubre de 2019 – 24 de enero de 2020

La metrópolis nocturna como background y sus hábitos y afectos como flashes, como acontecimientos emocionales en la urbe, configuran el fin de fiesta con una exposición propuesta por el espacio de arte murciano Fail Studio. Dark Background & Flashes es una muestra comisariada por Daniel Barceló para la Sala Gris sobre otras formas de entender los cuerpos; buscando desestabilizar ciertos mecanismos de poder. Tres son los artistas que trabajan en relación con la noche, entendida ésta como fondo y figura del proyecto. Derek V. Bulcke, artista audiovisual, Dj y productor aborda la memoria personal-colectiva desde una lógica de trabajo errática y expandida. Pedro Lobo, artista y diseñador de moda, nos plantea una instalación que se vale tanto de prendas/objeto de látex natural como de trazados o cuerdas para elaborar una arquitectura sobre los límites relacionales. K1NK1, artista urbano, tatuador e ilustrador plantea una relación metafórica entre el muro y la piel a través de la pintura y la ilustración en diversos formatos.

Universidad Miguel Hernández de Elche,
Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N, 03202 Elx, Alacant