Cicle de cinema en valencià

20 enero, 2022a24 marzo, 2022

Banner Cicle de Cinema en valenciàCiclo de cine en valenciano en el Cine Odeon de Elche
Pases: 17.30 y 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

20 de enero 2022. Sis dies corrents de Neus Ballús
Sis dies corrents relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de la semana laboral y se construye en torno a la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.

24 de febrero 2022. El ventre del mar de Agustí Villaronga
Junio de 1816. La fragata Alliance de la Marina francesa, naufraga en las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, construyen una precaria embarcación en la que se obligan a montar 147 hombres entre soldados, marineros, algún pasajero y un os cuantos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen a la balsa hasta la costa, pero el pánico y la confusión se apoderan del comboi y cortan la soga de remolque, abandonando a la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en esta balsa a la deriva.

24 de marzo 2022. L’ofrena de Ventura Durall
Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.v