Representaciones compañía teatro UMH

Logo_TeatreUMHLa recién fundada Compañía de Teatro UMH es el resultado de la fusión de los grupos de teatro “Celda 1009” y “Urbateatre” que llevaban dando “guerra teatral” más de una década, representando a la Universidad Miguel Hernández de Elche por los teatros, auditorios y casas de cultura de la provincia de Alicante,  especialmente en los cuatro campus y haciendo algunas incursiones por el resto del país.

Adán Rodríguez y Toni Ferri la dirigen en la actualidad, enseñando y compartiendo el amor por el teatro a los estudiantes de la Universidad y de las Aulas de Teatro donde ambos imparten sus conocimientos desde hace años. Los alumnos y alumnas aprenden, a través del teatro, a desarrollar sus capacidades y habilidades de comunicación, como parte de su formación universitaria. Y la UMH amplía su oferta cultural con los proyectos que comparten cada curso,  como parte de las acciones del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

V Festival de Teatro Clásico de L’Alcúdia

Jueves 20 de julio – 22.00 horas

Enredando a CelestinaCía. de Teatro UMH 

 Versión libre de Adán Rodriguez sobre la Celestina, de Fernando Rojas.

Dirección: Adán Rodríguez

Idioma: Castellano

Entrada 2 euros

AlcudiawebTodas las cosas nacen de la lucha… ¿O del enredo? Palpitan las tierras, se retuercen los mares, crepitan las llamas, los vientos se hacen el soplo imposible y, en medio de esta pugna, el teatro emerge como invitado de excepción haciendo batallar palabras sobre el escenario. Enredando a Celestina, versión libre de la universal obra de Fernando de Rojas, capitaneada en esta ocasión por Parmeno y Sempronio, nos ofrece una comedia chocante donde reinará el disparate y la sin razón de sus propios personajes, que luchan contra el mundo y contra si mismos con el objeto de disfrutar y pensar el mundo de hoy.