Representaciones compañía teatro UMH

La Compañía de Teatro UMH es el resultado de más de una década, representando a la Universidad Miguel Hernández de Elche por los teatros, auditorios y casas de cultura de la provincia de Alicante,  especialmente en los cuatro campus y haciendo algunas incursiones por el resto del país.

Adán Rodríguez y Toni Ferri la dirigen en la actualidad, enseñando y compartiendo el amor por el teatro a los estudiantes de la Universidad y de las Aulas de Teatro donde ambos imparten sus conocimientos desde hace años. Los alumnos y alumnas aprenden, a través del teatro, a desarrollar sus capacidades y habilidades de comunicación, como parte de su formación universitaria. Y la UMH amplía su oferta cultural con los proyectos que comparten cada curso,  como parte de las acciones del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

 

VII Festival de Teatre Clàssic de L’Alcúdia-UNIVERSITAT D’ALACANT 2019

Fullet  programació

Dentro del festival, la Compañía de Teatro UMH actuará:

Dijous 11 de juliol – 22.00 hores  

EDIPO REY VS EDIPO , basada en Èdip Rei de Sòfocles. Companyia de Teatre de la UMH
Direcció i versió: Adán Rodríguez

En castellà. Entrada 5 €. Durada: 90 minuts

Edipo vs Edipo, basada en Èdip Rei de Sòfocles, ens presenta la lluita interna del rei que, com un autèntic tità, intenta aconseguir la salvació del seu poble davant el descontentament dels déus.

Mogut per una indiscutible noblesa, Èdip haurà de lluitar contra la seua pròpia desconfiança, la lleialtat de la seua família i la de tota la seua cort.

Una de les grans tragèdies gregues adaptada al teatre dels nostres dies que intenta posar en relleu el tema de l’existencialisme davant els atzars de la vida, deixant sempre la mateixa pregunta en l’aire: som els amos del nostre destí?

 

 

 

 

 

 

 

Representaciones anteriores: