JOUMH (conciertos)

Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Cartel_ConciertoJOUMH(Bigastro)(CAS)(web)      Cartel_ConciertoJOUMH(altea)(CAS)(web)   Cartel_ConciertoJOUMH(Orihuela)(CAS)(web)

LA JOUMH, o Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche nace como un proyecto pedagógico de la colaboración entre la OSCE (OrquestaSinfónica Ciudad de Elche ) y la Universidad Miguel Hernández de Elche para satisfacer las inquietudes musicales de la comunidad UMH y para completar la de estudiantes de conservatorios cercanos.Pensada para esos integrantes de la comunidad UMH, estudiantes, profesores, personal, etc… los cuales tuvieron que abandonar la práctica musical por el desarrollo de su formación académica.

Jóvenes que llegan de todos los rincones de la provincia y fuera de ella, aunque en su mayoría Ilicitanos, que han estudiado en el Conservatorio de su ciudad.

Está integrada por unos cincuenta jóvenes músicos que abarcan las edades pre-universitarias y universitarias de todas las especialidades instrumentales, que desde su comienzo han recibido semanalmente por parte de claustro de profesores de la OSCE, formación y preparación para la integración en el mundo orquestal.

Excepcional el trabajo realizado por cada uno de los integrantes y de todo el amplio claustro de profesores que han trabajado con ellos. Profesores como el concertino y solistas de la OSCE, grandes pedagogos e interpretes. Todos ellos coordinados y dirigidos por Francisco Serra Martínez.

Ahora llega el turno de continuar trabajando con la Joven Orquesta de la UMH. Joven, porque acaba de empezar, pero con una gran madurez y una ilusión que pronostica un gran camino a recorrer por estos jóvenes músicos que tienen en la música un vehículo para el desarrollo de grandes personas.
Para cualquier consulta orquestaumh@umh.es

Fotografías Joumh