Festival de Cine de Sax

El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la iniciativa del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, presidente de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) y director de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia.

El festival cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Universidad de Alicante, etc. También colaboran empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival con catorce ediciones se consolida cada año como un lugar de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se ciclos de cine y al aire libre por la localidad de Sax con y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas (conciertos, libros,  presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.) a lo largo del mes julio.

Visitar la página del Festival de Cine de Sax