Sala Universitas

Colección Pablo Bellot

CINCO ACTOS

8 de junio – 15 de septiembre

La hiperrealidad y el exceso de visualidad proporcionadas por los medios de comunicación contemporáneos nos plantean la paradoja de cómo es posible hacer llegar un mensaje en medio del vocerío. O de qué modo podemos conseguir que nuestros interlocutores lean el comunicado más allá de una percepción visual tácita; en ocasiones la violencia simbólica en los mensajes que consumimos es tal que la irratibilidad es un hecho preocupantemente difícil de obtener. Pablo Bellot plantea en ese sentido Cinco Actos, un proyecto expositivo que recoge cinco obras de su serie Actos de Comunicación.

Cartel_CINCOACTOS(web)ACTO DE COMUNICACIÓN Nº 8, Nº4, Nº1c, Nº19 y Nº 13 son las cinco propuestas que expone el artista en la Sala Universitas del Edificio de Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche. A través de instalaciones cerámicas, videos y esculturas sonoras, Bellot nos plantea el fuego, el vómito o las señales de humo como últimas posibilidades de comunicación entre los seres humanos. Comunicaciones discontinuas, agresivas, incompletas o desesperadas que ironizan, con un marcado carácter punk, sobre el fracaso de la propia funcionalidad comunicativa del arte contemporáneo.

Pablo Bellot es el galardonado con la Beca Boomerang I, un proyecto realizado conjuntamente entre la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Departamento de Arte y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, cuyo objetivo es retomar el contacto con sus estudiantes egresados/as, apoyar su carrera artística profesional y reivindicar su producción actual. La Beca Boomerang consiste en la financiación de un proyecto expositivo seleccionado por convocatoria pública a la que únicamente pueden concurrir artistas que estudiaron en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Pablo Bellot pertenece a la primera promoción de la Licenciatura en Bellas Artes y Cinco Actos es el resultado: un proyecto que se ha realizado íntegramente en el Campus de Altea, beneficiándose de sus instalaciones y su asesoramiento técnico. En este caso Bellot ha trabajado fundamentalmente en el Plató de Video, el Taller Cerámico y en las zonas exteriores del Campus realizando incluso propuestas que requerían de la colaboración de más veinte personas al unísono.

Sala Universitas – Edificio Rectorado y Consejo Social

Universidad Miguel Hernández, Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N, 03202 Elx, Alicante

Teléfono conserjería: 966 65 86 04