Otras salas

Cartel_Urbanitas

URBANITAS (ESPACIO ECO – EDIFICIO ALTABIX)

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión de la Universidad Miguel Hernández de Elche, inaugura el próximo lunes 15 de mayo la exposición  fotoperiodística “Urbanitas”. Una muestra de la fotógrafa María José Delgado que recoge el modo de vivir de las personas que conviven en la ciudad.

Para la autora, somos gregarios por naturaleza pero las nuevas tecnologías tienden a aislarnos dentro del grupo. Urbanitas hace un recorrido por diferentes urbes donde capta a través de su objetivo, la soledad, el paso del tiempo, la crisis y las viejas tradiciones. La muestra se compone de seis series: Reflexiones al final del camino, castizo y solera, perennidad, prisioneras, culto y devoción y recursos humanos”

Urbanitas podrá visitarse desde el 15 de mayo hasta el 12 de junio  en el Espai Cultural Obert – ECO del edificio Altabix.

Cartel_60AniversarioEuropa(web)LA SEDE DE SALESAS DEL CAMPUS DE ORIHUELA ACOGE LA EXPOSICIÓN: “EVER CLOSER UNION” PARA CONMEMORAR EL 60 ANIVERSARIO DE LOS TRATADOS DE ROMA.

Ampliada hasta el día 26 de mayo.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria UMH, en colaboración con la Facultad de Ciencias y Sociales de Orihuela organizan la exposición Ever Closer Union

La exposición está comisariada por el Archivo Histórico de la Unión Europea, en colaboración con el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Departamento de Políticas Europeas del Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y la agencia de noticias ANSA.

Ever Closer Union se configura en documentos de archivo e imágenes presentadas en catorce paneles con documentos, fotografías y subtítulos educativos, que se dividen en cuatro secciones: I) “Panorama histórico”, II) “Unificación de Europa por medio de la economía y el derecho” III) “Europa social y ciudadanía europea”, IV) “La Comunidad Económica Europea / Dimensión internacional de la UE”.

El objetivo principal de la exposición es presentar de manera didáctica al público el pasado (creación de las Comunidades Europeas), el presente (la Unión Europea de hoy) y los futuros desafíos de la Unión Europea.

Ever Closer Union podrá visitarse entre el 11 de abril y el 11 de mayo de 2017 en el Hall de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela