Otras salas

[SET]  Proyectos curso Experto Universitario en Artes Visuales

El próximo viernes 20 de octubre a las 19 horas se inaugurará en el Espai Cultural Obert del edificio Altabix, una muestra colectiva de los proyectos fotográficos de fin de estudios de alumnos que han finalizado la formación de Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal, durante el curso académico 2016 – 2017.

Durante la inauguración se podrá visionar en el aula 07 del mismo edificio en torno a las 19:30 horas, una proyección de los audiovisuales que acompañan a los proyectos.

Los trabajos recogen una muestra de lo esencial del proyecto, tanto en sus aspectos técnicos y formales como en el desarrollo de la idea.

José Vicente Antón con XARXES entorno a la pesca recoge “pinceladas de la tradición, la decadencia, la dureza, el misterio, la esperanza o la decepción de esta particular forma de vida, en un momento en que ésta dura profesión va perdiendo protagonismo. El autor pretende homenajear a las gentes sencillas que desde hace siglos, han ejercido esta profesión”.

Laura Battiato en láQuesis plantea un “ensayo fotográfico de carácter ficcional que, a través de sus imágenes, busca promover en el espectador una reflexión acerca de la plausibilidad de su propio destino en una reinterpretación lúdica y poco ortodoxa del mito clásico de las Moiras griegas”.

M.ª José Fernández con Mira que eres linda. La mujer y el Alzheimer es “una llamada de atención a los que no padecemos esta enfermedad, para que continuemos siendo los compañeros, maridos, amigos, hijos y nietos que siempre fuimos, aunque ellas ya no nos recuerden. Una voz alta y clara que reivindica la feminidad de la mujer”.

Diego Gavilán en Los otros caminantes aborda un proyecto donde el autor reflexiona “acerca del ser humano, sus miedos, búsquedas y descubrimientos, estableciendo una relación entre las dinámicas internas personales que se muestran en nuestros sueños, deseos, miedos y conflictos. El miedo sirve de vehículo de conexión entre lo humano y lo soñado, las luces y oscuridades del subconsciente”.

Javier Pérez Bautista con Yakka pretende “retratar la fusión que se hace de las costumbres yeclanas con la danza, el folclore y el sentimiento religioso, mostrando una visión detallista y sentimental en un claro homenaje a su ciudad. Yakka es el nombre que recibe una antigua fortaleza de Yecla poblada por los musulmanes entre los siglos XI y XII”.

Andrés Soriano en Murcia destellos vitales nos habla de su fascinación por “la relación entre el ser humano y los edificios, el tamaño y la majestuosidad de unos, junto a la presencia en ellos de individuos de los que desconocemos sus historias.

J. Antonio Zamora en A través de la mirada“ nos habla de los sueños, metas, aspiraciones, sentimientos e historias personales de una época, de una sociedad y, en concreto, de una generación la propia reflexión personal del autor le conduce a cuestionarse todo aquellos que podemos explorar a través de un simple gesto como es la mirada”.

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 3 de noviembre de 2017.