Sala Universitas

2en12/1 Dos en uno | Chenia

La exposición 2/1 Dos en uno de Chenia es un proyecto premiado en la 2ª Beca BoomerangLa distopía de un mundo abusivo, lleno hasta el exceso por una obsolescencia programada de tecnologías (ya sean estas herramientas cotidianas o tecnologías del propio yo), es el horizonte imaginario trazado por Chenia. El riguroso blanco y negro de sus obras configura toda una suerte de piel de pixel como alegoría de un tiempo millennial donde la epidermis queda muy lejos del contacto humano. Es el pixel su unidad de medida, la codificación básica de una sociedad de la información que ella observa como flâneur, como usuaria que divaga y recoge algunos de los restos que recomponen la arqueología de una contemporaneidad que se sucede a la vez que se desvanece.

Chenia (Motril, Granada, 1983) ha estudiado el Máster Universitario en Proyectos e Investigación en Arte y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Interesada en el video arte, en las nuevas tecnologías y en la imagen amateur anacrónica, recoge, analiza y recontextualiza instantáneas perdidas, sin autoría clara, a través del fotomontaje digital. Con cierta cercanía a la poesía y a la ecología visual, compone imágenes en una labor de reciclaje que ahonda sobre los dispositivos capitalistas que conducen el mundo hacia territorios digitalizados, encriptados y cada vez más deshumanizados. En 2/1 Dos en uno se podrán observar los resultados de su investigación hasta el 28 de septiembre, donde ha pasado de la impresión sobre plásticos y cristales rígidos a la utilización de los plásticos flexibles, video y otros materiales más dúctiles, más fluidos; pero siempre con la transparencia y el solapamiento de realidades como marca indeleble de la artista.

Sala Universitas – Edificio Rectorado y Consejo Social

Universidad Miguel Hernández, Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N, 03202 Elx, Alicante

Teléfono conserjería: 966 65 86 04