Jornadas y conferencias

WEB

CULTURA POR NEPAL

Dhanyawaad, Cultura por Nepal, llevará a cabo un nuevo evento cultural en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello, en Alicante, el próximo 23 de Junio de 2017, año declarado como Hernandiano, con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández y con la finalidad de recaudar fondos con un objetivo muy concreto.

Para dar forma a tal evento contaremos con las siguientes actuaciones:

Recital poético-musical de la mano de María Matas al piano y la voz de Juan A. Olmedo.

Colaboración especial de Fraskito, en solitario con concierto homenaje al poeta.

+ info del proyecto


RECITAL DE LA POETISSA GABRIELA GUTIÉRREZ.

El Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un recital de las obras poéticas de Gabriella Gutiérrez y Muhs, una de las representantes más acreditadas de la actual poesía norteamericana.

jueves, 6 de abril, a las 09:30 horas, en el aula 5 del edificio Atzavares en el campus de Elche. El recital está abierto al público en general y se enmarca dentro de las actividades del 20 aniversario de la UMH.

05-04-17-recital gabriela gutiérrezGabriella Gutiérrez y Muhs es doctora por la Universidad de Stanford (EE.UU.) y profesora de Lenguas Modernas y de Estudios de la Mujer en la Universidad de Seattle, Washington. Además de su extensa actividad investigadora, Gabriella Gutiérrez es autora y editora de varias obras enmarcadas en la poesía chicana, término de identidad referido a personas de ascendencia mexicana radicadas en los Estados Unidos.

Según los organizadores, en los últimos cincuenta años, la población chicana ha destacado sobremanera al  enriquecimiento cultural norteamericano con su herencia hispanomericana y su talento creativo al movimiento cultural diverso y multicultural de ese país. En este contexto, el aporte de escritores y poetas chicanos como Gabriella Gutiérrez ha sido clave para la descentralización cultural, literaria y lingüística de los Estados Unidos.

En esta actividad ha colaborado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.