Vino club UMH

Taller

Vino Club

27 febrero 2018

17 mayo, 2018a31 mayo, 2018

Vino club UMH

Vino club

Bodeguero Rafa Cambra

Día de la cata: 31 de mayo

Matrícula: Matricúlate aquí

Perteneciente a la familia de las denominadas bodegas de garaje, Rafael Cambra trabaja principalmente la variedad Monsatrell junto a otras como Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc. Amante de las viñas viejas que crecen entre almendros y olivos a los pies de la sierra de l’ Ombria (Fontanars dels Alforins), en la actualidad trabaja en la recuperación de la variedad autóctona Forcallà. 

Entre sus mejores vinos destacan los tintos Minimum (de variedad Monastrell y Cabernet Franc); Rafa Cambra Uno (de variedad Monastrell, de 14 meses de crianza); Rafa Cambra Dos (de tres variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Monastrell); y El Bon Homme (Cabernet Sauvignon y Monastrell).

El ingeniero agrónomo, enólogo y bodeguero Rafa Cambra ha visto como la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, seleccionaba uno de sus vinos entre los diez mejores del mundo en relación calidad-precio. A pesar de ello, el éxito no se la ha subido a la cabeza y Rafa sigue al pie del cañón, humilde como siempre y sorprendiéndonos cada día.