Liga de debate de Secundaria y Bachiller

8 febrero, 2017 11:00a11 febrero, 2017 14:00

Liga de debate de Secundaria i Bachiller
Cartell_Lliga_genèric_2017 jpg

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición en la cual varios equipos de estudiantes de 4t de ESO, bachillerato y ciclos formativos (de edades entre 15 y 18 años) de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, utilizando el catalán como lengua vehicular. La Liga nace a partir de la experiencia de la Liga de Debate Universitaria bajo el impulso de la Xarxa Vives y de la Federació Escola Valenciana.

El objetivo de la Liga es fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes, bajo el formato de un enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, en el cual se tiene que defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad, y donde se valoran capacidades como el trabajo en equipo, la solidez de las argumentaciones, la fluidez en la intervención y la corrección tanto semántica cómo formal.

El tema de debate de la Liga de debate 2017 es “Los animales tienen derechos?”

IES que participan:

IES Almadrava de Benidorm