Cine en valenciano: L’esperit del bosc

Cinema

Cinema en valencià

14 noviembre 2008

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria os invitamos a disfrutar de la película de animación «El espíritu del bosque«, un cuento de nuestros días con contenido ecologista, en el Cine Odeon de Elche, Sala B, el sábado y domingo 22 y 23 de noviembre, en horario de 17:30 y 20 horas, como parte de la programación de «Cine en valenciano» organizada por las 5 universidades valencianas.

Podéis recoger las invitaciones en el Secretariado de Extensión Universitaria, en la primera planta del Edificio Hèlike, a partir del lunes 14 de noviembre.

El espíritu del bosque.

Cartel
Título original: Espíritu del bosque
Producción: España, 2008
Dirección: David Rubín y Juan Carlos Pena
Género: Animación
Recomendada para todos los públicos
Estreno: 11/09/2008

La construcción de una carretera amenaza el bosque y los animales, encabezados por Furi, deben evitar que talen a sus amigos árboles. Detrás del proyecto se encuentra la malvada señora D’Abondo, encantada de burlarse de los animales del bosque una vez más. La tala de árboles comienza, pero pronto los animalitos ingenian la manera de evitar que la carretera destruya para siempre su pequeño mundo. La película, con un inequívoco mensaje ecologista, es una secuela de «El bosque animado» (2001) y cuenta con las voces de Luis Merlo y María Adánez.