Festival de Cinema de Sax

El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la iniciativa del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, presidente de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) y director de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia. www.cinestesia.es

El festival cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Universidad de Alicante, etc. y empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival con doce ediciones se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se realizan ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.) a lo largo del mes julio.

En esta nueva edición del 6 al 21 de julio de 2018 la
dedicaremos al cine japonés. Nuestro festival está enmarcado
este año como evento oficial conmemorativo de los 150 años de las
relaciones diplomáticas entre España y Japón. Contaremos con un
ciclo de cine japonés, un encuentro de cineastas sobre la temática,
la presentación del libro Cine japonés, dos conciertos, una película
inaugural, 36 cortometrajes, 3 proyectos de largometraje finalistas,
un curso y un evento especial de clausura.