Festival de Cinema de Curts d’Elx

Desde el 2016 el FICIE tiene una categoría de premios a los mejores rodajes realizados con smartphone, tablet y/o dron.

En 2016 el FICIE exploró por primera vez los rodajes realizados con smartphone. Nos dimos cuenta que las producciones podían llegar a ser increíbles. Aquel año conocimos a Conrad Mess, el español que más premios ha ganado y uno de sus cortos más famosos: “The Other Side”.

Sí, es evidente que el smartphone no podrá competir al 100% con las cámaras de rodaje profesionales más famosas: le falta sensor, profundidad, etc, pero lo que se puede hacer actualmente es increíble. El smartphone puede llegar a sitios y a zonas a las que una cámara tiene difícil acceso.

En Estados Unidos comenzaron pronto los festivales especializados en smartphones. El Iphone Film Festival ha sido uno de los pioneros. En España comenzaron algo más tarde. Uno de los festivales de tipo clásico que empezaron a explorar los cortos rodados así fue el Festival de Sitges con la categoría Phonetastic, hoy desaparecida.

Nosotros nos hemos abierto a esta realidad, buscando como desde hace más de 40 años, los talentos allí donde se encuentren: detrás de un smartphone.